viernes, 9 de abril de 2010

Cross-posting en Redes Sociales

Las ventajas y desventajas de postear en Redes Sociales. Poco a poco vamos aprendiendo un montón de cosas...

Consejos como este nos ayudan a no perder el tiempo haciendo esfuerzos que son inútiles (si es que no son perjuciales para nuestro querido SEO.. ;-)

  • Categoría: Negocios en Internet
  • Autor: Web Ceo
  • Fuente: Cross-Posting to Social Media
  • Formato: html
  • Páginas: 1
  • Idioma: inglés
  • Resumen:

    • Postear el mismo artículos en varias webs linkándolo a tu página principal (la vendedora, por ejemplo): NO es efectivo, no merece la pena. Porque:

      • Their value is doubtful because new pages are not linked from important external pages and have zero or very little PageRank
      • You can’t expect good traffic because the third-party blogs include your full-text article and there is no need for the readers to visit your website
      • A huge amount of page duplicates may prevent your website from emerging in SERPs – search engines filter clones out, and authoritative blogs may be trusted more and thus ranked higher than your site

    • Los expertos recomiendan que envies el archivo que has puesto en tu página a otros bloggers 2 o 3 días después, que quites un par de párrafos (en los que envías) y que pongas el link a tu web. Pero de esta forma, generas SEO, pero no atraes nuevo público (ya que das la misma info en todas partes).

    • CONCLUSIÓN: Lo correcto sería postear a otros blogs un resumen de tu info y que visiten tu web si quieren leer todo el artículo

    • También tendrás buenos resultados si posteas y participas activamente, de forma habitual en foros, etc
"Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida"
PROVERBIO CHINO

¿Cómo postear en varias Redes Sociales de una sola vez?

Sí, se puede postear en varias redes sociales con un solo click. Aquí encontraréis la herramienta / programa para poder hacerlo.

Supongo que os hará felices saber que es gratuita ;-)

  • Categoría: Negocios en Internet
  • Autor: Web Ceo
  • Fuente: How to Cross Post to Large Number of Social Websites?
  • Formato: html
  • Páginas: 1
  • Idioma: inglés
  • Resumen:

    • La herramienta ping.fm: Sirve para postear en varias redes sociales con un solo click, de una sola vez. Y te permite elegir qué tipo de acción quieres llevar a cabo (ya que enviar información a sitios donde no encaja (ej: enviar post de twitter a un blog), se considera spam
    • You can update separately:

      • micro-blogging (Twitter, Tumblr, Pownce…),
      • blogging (WordPress.com, Blogger),
      • status ( social networks like MySpace, Facebook…),
      • singular social or blog network,
      • or make your unique trigger and determine in advance which networks to update with each particular trigger.

""Demasiadas personas piensan en la seguridad, en lugar de pensar en la oportunidad. Parecen tener más miedo de la vida que de la muerte.""
JAMES F BYRNES

Las redes sociales: ¿son realmente efectivas para alcanzar cualquier objetivo?

Este resumen pertecene a un artículo realmente interesante. Sobre todo, porque en todos los blogs y newsletters que he leído en castellano, no he encontrado este tipo de información.

Encontrarás aquí para qué puede servir cada red social: si sirve o no para crear poder de marca y/o tráfico cualificado para mejorar tu posicionamiento SEO
  • Categoría: Negocios en Internet
  • Autor: Web Ceo
  • Fuente: A Pipe Dream or a Feasible Task?
  • Formato: html
  • Páginas: 1
  • Idioma: inglés
  • Resumen:

    • Hay 2 formas de obtener visitantes: pasivamente, esperando que lleguen a tu web. Y activamente, haciéndote ver en otros foros para que la gente vea que existes y te visite

    • Todos los productos y servicios no tendrán la misma eficiencia de promoción en todos los canales sociales (elemental, querido Watson…)

    • Facebook: 127 millones de visitantes únicos cada mes. No genera tráfico. Pero si es útil para generar poder de marca

    • Youtube: 90 millones de visitantes únicos por mes. Valdrá para generar poder de marca. Pero que no se te olvide poner links a tu web, o no conseguirás aumentar visitantes en la misma

    • Twitter: 20 millones de visitantes únicos por mes. No genera tráfico, pero es ideal para crear marca, dar las noticias de tu compañía, etc. Las direcciones acortadas (ej tinyurl, no valen para generar posicionamiento

    • Digg: 37 millones. Ideal para expandir información provocativa, pero no para esfuerzos generales de marketing. Generará buen tráfico si entregas la información que a los entusiastas de esta web les gusta

    • Flickr: 27 millones. Buen lugar para utilizar como medio social si dispones de material gráfico (fotografías)

    • Linkdln: 14 millones. Bueno para promocionar la marca, tanto para individuos como para grandes marcas

    • StumbleUpon: 4 millones. Buen referente de tráfico si tus marcadores y publicaciones son útiles. Asegúrate de enviar tu propio material clickando en tu propia barra.

      En resumen: analiza la naturaleza del canal (envío de artículos, videos, fotografías, etc) para saber el resultado que la red social tendrá (reconocimiento de marca o buen posicionamiento SEO)
"El que deja de intentar ser mejor deja de ser bueno"
OLIVER CROMWELL

7 Secretos Para Crear el Negocio de Internet de Tus Sueños

Hoy os expongo un resumen de los videos de Charles Denney (amigo de los gurús de internet Álvaro Mendoza y Carlos Andrés Gallego)en los que encontrarás las claves (resumidas)para crear un negocio exitoso en Internet.

Al final del resumen encontrarás cómo conseguir más información, si deseas seguir formándote en este tema.
  • Categoría: Negocio en Internet
  • Autor: Charles Denney
  • Fuente: 7 Secretos Para Crear el Negocio de Internet de Tus Sueños
  • Formato: video
  • Duración: más de 1 hora
  • Resumen:
    • El negocio te tiene que apasionar. No pienses en el dinero que puedes ganar. Piensa en tus hobbies, intereses y sobre eso basa tu negocio
    • Buscar otras personas en línea que comparten tu pasión e investigar en qué quieren gastar su dinero. Ellos son perfectos clientes potenciales para tu negocio
    • Obviamente tienes que ofrecer una solución para resolver un problema que tengan o una mejora que quieran lograr (por la que estén dispuestos a pagar)
    • Crear la clase correcta de sitio web: incorpora una combinación de páginas webs que maximizan la conversión en ventas
    • Vender tus productos a tus clientes desarrollando una lista de suscriptores, creando ofertas irresistibles, estableciendo una relación con ellos
    • Muy importante: crear un sistema automático que gestione las ventas, de principio a fin
    • La conversión, que consiste en convertir a los visitantes en prospectos, a los prospectos en clientes, a los clientes en representantes y a los representantes en socios estratégicos (afiliados)
    • De esta forma se “monetiza” el tráfico (a través de anuncios con adsense, vendiendo e-books, etc).
    • Para ello hay que retener a los clientes, fidelizarlos, a través de un sentimiento de comunidad. Hacerles ascender, que cada vez, poco a poco, vayan gastando más dinero adquiriendo tus servicios
    • Automatizar el proceso, para que el tiempo que trabajas no esté directamente relacionado con el dinero que ganas. Es decir, tienes que poder ganar dinero mientras duermes (usando autorrespondedores). De esta forma se puede llegar a automatizar un negocio hasta un máximo, aproximadamente, del 90%
    • La multiplicación (si se han dado todos los pasos anteriores). Si ya tienes el negocio automatizado, ahora puedes crear múltiples fuentes de negocios. Deberías tener varias, porque si sólo tienes una y la pierdes, te quedas sin ingresos. MUY IMPORTANTE. El mercado puede cambiar en cualquier momento
    • De esta forma, alcanzarás la LIBERACIÓN (LIBERTAD), que significa:

      • Tú puedes hacer lo QUE quieres
      • CUANDO quieres
      • DONDE quieres
      • Con QUIEN quieres

    • Beneficios de este tipo de vida: tienes ingresos, tiempo para disfrutarlo y total movilidad. No tendrás horarios, podrás dormir mientras los demás trabajan, viajar a los lugares que siempre has soñado, compartir más tiempo con los tuyos, etc
    • Todo el mundo no está dispuesto a dar este paso. Hace falta ser emprendedor. Si eres simplemente un soñador, te quedarás por el camino
    • Si perteneces al grupo de emprendedores, Charles Denney te aconseja que adquieras su programa Máximas ganancias 2.010, donde te enseñarán los 10 pasos para crear un negocio online exitoso, en mayor profundidad de la que has visto aquí.

      La web para adquirir este programa, que realmente me ha parecido muy completo, es esta: http://maximasganancias.com/especial. En esta misma página, si tienes dudas, puedes adquirir una licencia de prueba de 14 días por menos de 10 dólares (que conste que no me llevo comisión. Lo comento porque me ha parecido realmente interesante)

      Si te ha ido bien, ya me contarás. Yo cualquier día me apunto al carro ;-P


"Estamos hechos de la misma materia que nuestros sueños "
LA TEMPESTAD, W. SHAKESPEARE

El Vendedor más grande del mundo, de Og Mandino. Saludaré este día con amor en mi corazón, y tendré éxito (II)

    El otro día escribí mi opinión sobre un comentario que volvacan Rivkin y Trout en uno de sus capítulos del libro El Poder de lo Simple. Decían que el crecimiento personal había que dejarlo para las personas. Y que había que volcarse, para ser un buen profesional, en los idiomas, la capacitación, la mejora de habilidades de negociación, etc

    Hoy, el Sr. Mandino nos aconseja lo contrario. Para que veáis que soy un tipo abierto de mente, je, je.

    Os dejo con este resumen que pertenece al capítulo II del libro El Vendedor más grande del mundo de Og Mandino.
  • Categoría: Ventas
  • Autor: Og Mandino
  • Fuente: El Vendedor más grande del mundo
  • Formato: Libro
  • Páginas: 192
  • Resumen: Capítulo II
    • De aquí en adelante contemplaré todas las cosas con amor y naceré de nuevo. Amaré la luz porque me señala el camino; pero amaré también la oscuridad porque me enseña las estrellas. Acogeré la felicidad porque engrandecerá mi corazón; pero también soportaré la tristeza porque descubre mi alma. Reconoceré la recompensa porque constituye mi pago; pero daré también acogida a los obstáculos porque constituyen para mí un desafío
    • Ahondaré siempre en busca de razones para elogiar; nunca me allanaré en busca de excusas para el chisme. Cuando sienta la tentación de criticar, me morderé la lengua; cuando me sienta inspirado a elogiar, lo proclamaré a los 4 vientos
    • Principalmente me amaré a mí mismo; en cuerpo, alma, mente y corazón
    • Desde este momento el odio ha sido extraído de mis venas porque no tengo tiempo para odiar, sólo tengo tiempo para amar

"El éxito siempre ha sido fácil de medir: es la distancia entre el punto de partida de una persona y su mayor logro"
MICHAEL KORDA

El Vendedor más grande del mundo, de Og Mandino. Hoy comienzo una nueva vida (I)

    Hoy comienzo el resumen de un nuevo libro, espero que os guste. Por cierto, como ser humano que soy, agradezco los comentarios, felicitaciones sobre mi trabajo, sugerencias, libros de los que deseas resumen, etc.

    En todo caso, gracias por leerme. Ya sabes que si quieres estar al día, puedes sumarte al RSS, para que en vez de tener que visitar mi página, mi página te visite a ti. Para más info sobre el RSS, pulsa aquí

    Este resumen pertenece al capítulo I del libro El Vendedor más grande del mundo de Og Mandino.
  • Categoría: Ventas
  • Autor: Og Mandino
  • Fuente: El Vendedor más grande del mundo
  • Formato: Libro
  • Páginas: 192
  • Resumen: Capítulo I
    • El fracaso, como el dolor, es ajeno a mi vida. El fracaso no será la recompensa por mi lucha
    • La diferencia entre los que han fracasado y los que han tenido éxito; radica en sus hábitos
    • Me formaré en buenos hábitos, y seré el esclavo de esos hábitos

"El fracaso no me sobrecogerá nunca si mi determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa"
OG MANDINO

jueves, 8 de abril de 2010

Capítulo XXIII. El Poder de lo Simple. Jack Trout y Steve Rivkin. Lo simple, su poder sigue vivo

    Este es el último consejo de Trout y Rivkin. Como no podía ser de otra forma, nos hablan del poder de lo simple...

    Es un resumen del capítulo XXIII del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.
  • Categoría: Marketing / Gestión
  • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
  • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
  • Formato: Libro
  • Páginas: 202
  • Resumen: Capítulo XXIII
    • Hágalo simple, y algo bueno ocurrirá
    • Ej: Benetton, Talgo, Chupachups o Palm Pilot
"“Keep it Simple, Stupid” (¡manténlo simple, estúpido!)"
TEORÍA KISS

Capítulo XXII. El Poder de lo Simple. Jack Trout y Steve Rivkin. La crítica; ser simple no será fácil

    Y ya sólo quedan 2 capítulos. Hoy hablamos de la crítica, esa pesada losa que no nos deja avanzar...

    Es un resumen del capítulo XXII del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.
  • Categoría: Marketing / Gestión
  • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
  • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
  • Formato: Libro
  • Páginas: 202
  • Resumen: Capítulo XXII
    • La especie humana admira la complejidad, aunque no la comprenda
    • La mejor revancha
"Todo lo que es verdaderamente sabio, es simple y claro"
MÁXIMO GORKI

Capítulo XXI. El Poder de lo Simple. Jack Trout y Steve Rivkin. El éxito: se trata de encontrar un tren al que subirse

    Trout y Rivkin nos dan su punto de vista sobre el éxito.

    Es un resumen del capítulo XXI del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.
  • Categoría: Marketing / Gestión
  • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
  • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
  • Formato: Libro
  • Páginas: 202
  • Resumen: Capítulo XXI
    • Ross Perot:
      El éxito depende de cómo se reacciona ante las oportunidades inesperadas, no de los planes estratétigos a 5 años
    • Trenes: Trabajar duro, Coeficiente Intelectual, Empresa, Hobby, Producto, Idea, Otra persona y Familia
    • ¿Cómo reconocer una buena idea?
      • Es audaz: detrás de todo negocio hay alguien que tomó una decisión valiente
      • Es obvia: si lo es para su equipo, también lo será para el mercado, lo que significa que funcionará más rápidamente
      • Molesta a alguien: las buenas ideas suelen tener un ángulo competitivo fuerte
    • El éxito no se encuentra dentro de uno mismo. El éxito se encuentra fuera. Coja su tren!!!

" Para tener éxito debemos hacer todo lo posible por parecer exitosos"
FRANCOIS DE LA ROCHEFOUCAULD

Capítulo XX. El Poder de lo Simple. Jack Trout y Steve Rivkin. La automejora: es el traje del nuevo emprendedor

    Aquí va otro nuevo consejo de Trout y Rivkin. Esta vez toca hablar sobre la automejora.

    Es un resumen del capítulo XX del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.
  • Categoría: Marketing / Gestión
  • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
  • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
  • Formato: Libro
  • Páginas: 202
  • Resumen: Capítulo XX
    • Deje el "crecimiento personal" a la persona (cursos de autoayuda, etc)
    • Empiece por mejorar lo básico (idiomas, redación, habilidades de comunicación, venta, etc)
    • Todos los días nacen 1 candidato y 2 charlatanes

    • No tengo el libro a mano, y no sé si la primera frase sobre el crecimiento personal está o no sacada de contesto. En cualquier caso, considero que sentirse bien consigo mismo ayudará a que cualquier otro objetivo que se persiga, incluyendo el crecimiento profesional, resultará más sencillo de lograr

"Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento espiritual "
PROVERBIO CHINO

Capítulo XIX. El Poder de lo Simple. Jack Trout y Steve Rivkin. Motivación: El esfuerzo sólo no es la respuesta

    Aquí va otro nuevo consejo de Trout y Rivkin. Esta vez toca hablar sobre el Liderazgo.
    Es un resumen del capítulo XII del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.
  • Categoría: Marketing / Gestión
  • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
  • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
  • Formato: Libro
  • Páginas: 202
  • Resumen: Capítulo XIX
    • Cambiar y mejorar son cosas distintas (proverbio alemán)
    • Para liderar el ataque, motivar, hace falta la capacidad de apasionarse, de integrarse en la estrategia de la empresa; debe motivar quien ha ido al frente de batalla y ha vuelto victorioso
    • La motivación de verdad empieza con una idea como arma, y luego con un desafío a las tropas que le dan vida en ventas, en I+D, ingeniería... en lo que sea
    • La motivación de verdad tiene que ver con la batalla en el mundo real, no en el mundo ideal del "rendimiento óptimo"

"Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "
ANÓNIMO

Capítulo XVIII. El Poder de lo Simple. Jack Trout y Steve Rivkin. El crecimiento: puede ser malo para su negocio

    Aquí va otro nuevo consejo de Trout y Rivkin. El título promete...

    Es un resumen del capítulo XVIII del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.
  • Categoría: Marketing / Gestión
  • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
  • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
  • Formato: Libro
  • Páginas: 202
  • Resumen: Capítulo XVIII
    • El crecimiento es la consecuencia de hacer las cosas bien. En sí mismo no es una meta destacable
    • El objetivo es incrementar la cuota de mercado, no los beneficios
    • De 25 marcas líderes de 1.923, 20 siguen siéndolo en la actualidad
    • Mejorar la posición es difícil. Mantenerla es fácil. Cuando se alcance el liderago, se debe hacer saber, explortarlo, comunicar que somos los líderes
    • El mayor problema de NIKE es que intenta ponerle su nombre a todo lo que puede
    • Diferenciación. Diferenciación. Diferenciación. cuantas más cosas se quiere llegar a ser, más enfoque se pierde y más difícil resulta diferenciarse
    • Si una compañía se especializa, tiene que saber cómo hacerlo mejor que los no especialistas
    • Construya una cuota de mercado y los números llegarán por sí solos
    • En muchos casos, la culpable es Wall Street, que exige crecimiento constante a las empresas que en él cotizan

"La libertad, cuando empieza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento "
GEORGE WASHINGTON

Capítulo XVII. El Poder de lo Simple. Jack Trout y Steve Rivkin. Metas; suenan bien, pero ayudan poco

    Esta vez Jack Trout y Steve Rivkin dan en el morro a los amigos de poner objetivos inalcanzables, para mantener motivado al personal...
    Es un resumen del capítulo XVII del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.
  • Categoría: Marketing / Gestión
  • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
  • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
  • Formato: Libro
  • Páginas: 202
  • Resumen: Capítulo XVII
    • La obsesión por alcanzar las metas aparta a la gente de la realidad
    • Producen rigidez; al enfocarse en su cumplimiento se pierden oportunidades
    • Ponerse metas, forzar que las cosas ocurran; debería sustituirse por intentar encontrar nuevas vetas a explotar
    • Las metas son como sueños. Despiértese y enfrente a la realidad!!


"Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando dejan de mirar sus metas"
E. JOSEPH COSSMAN

Capítulo XVI. El Poder de lo Simple. Jack Trout y Steve Rivkin. Las nuevas ideas; es más sencillo tomarlas prestadas


    El tema de hoy me recuerda a un libro que leí, que versaba sobre los 30 mayores batacazos empresariales de grandes multinacionales, y en cuya contraportada venía a decir algo así como: Experimentar está bien. De los errores es de donde más se aprende. Pero comprar la experiencia resulta más barato.

    Es un resumen del capítulo XVI del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.
  • Categoría: Marketing / Gestión
  • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
  • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
  • Formato: Libro
  • Páginas: 202
  • Resumen: Capítulo XVI
    • Thomas Alba Edison:
      "su idea sólo tiene que ser original en su adaptación al problema en que está trabajando"
    • Peter Drucker:
      "quien depende de un momento de genialidad, desaparece en un momento también"
    • Posibilidades de cómo aprovechar una idea existente:
      • Sustituir parte de la misma: Romeo y Julieta dan lugar a la película West Side Story (sustituyendo los personajes, escenarios y contextualización)
      • Combinar varias ideas: té + frutas -> Lipton Ice Tea
      • Adaptar: Walkman (con cinta) -> Discman (con CD) -> MP3 -> MP4
      • Aumentar o Minimizar: Coches -> Micro coches
      • Emplearlo para otros usos: bicarbonato, usado como "desodorante" para neveras
      • Eliminar: Dell, eliminó la tienda en el proceso de compra de un nuevo ordenador
      • Invertir o reordenar: calentador -> refrigerador
    • Muéstrame la idea de otra persona

    • Si te parece interesante este tema, puedes leer El pensamiento lateral del gurú Edwar de Bono, y si lo que quieres es leer el pensamiento lateral aplicado al marketing, te recomiendo el libro Marketing Lateral de Philip Kotler y Fernando Trías de Bes.

      Indispensables. De verdad de la buena

"Si le conceden un solo deseo, pida una idea"
PERCY SUTTON

Capítulo XV. El Poder de lo Simple. Jack Trout y Steve Rivkin. Marketing; es cuestión de convertir ideas simples en estrategia

    Por fin.... Trout y Rivkin por fin hablan sobre el marketing.

    Es un resumen del capítulo XV del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.
  • Categoría: Marketing / Gestión
  • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
  • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
  • Formato: Libro
  • Páginas: 202
  • Resumen: Capítulo XV
    • Marketing es lo principal: más vale que se encarguen de él el jefe y sus colaboradores más directos. Y no otra gente sin el nivel suficiente
    • Una idea diferenciadora es u ángulo competitivo mental
    • La idea es el clavo. La estrategia el martillo
    • Fijar metas es un ejercicio frustrante
    • La mayoría de los ángulos competitivos son difíciles de ver porque casi nunca tienen aspecto a priori de ser grandes ganadores
    • Primero la idea determina la estrategia. Luego la estrategia conduce la idea

    • Este capítulo es un resumen de los tropecientos libros de marketing que ha escrito el bueno de Jack Trout junto con Al Ries, de modo que es posible que se te quede la miel en los labios, no entiendas nada... Te recomiendo que eches un vistazo al libro Las 22 leyes inmutables del marketing


"Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos "
PAULO COELHO

Capítulo XIV. El Poder de lo Simple. Jack Trout y Steve Rivkin. Organización; cuánto más simple mejor

    Aquí va otro nuevo consejo de Trout y Rivkin. Esta vez toca hablar sobre la Organización.
    Es un resumen del capítulo XIV del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.

    Lo siento, pero hoy me suelto a contar un chiste. Se lo dedico a mi amigo Óscar:
    • En una bacanal, de repente se enciende la luz y uno de los compenentes grita quejándose: ORGANIZACIÓN, ORGANIZACIÓN!!! Estamos 2 tíos y 3 tías y es la tercera vez que me dan por el c*#o!!
  • Categoría: Marketing / Gestión
  • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
  • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
  • Formato: Libro
  • Páginas: 202
  • Resumen: Capítulo XIV
    • No debe haber intermedios entre los especialistas y el gestor principal
    • Un organigrama desmoraliza a la gente; nadie piensa en sí mismo colocado debajo de otra persona le cuesta hacer bien incluso 1 cosa a la vez, sin necesidad de intentar una segunda
    • La descentralización es mala; dispersa las fuerzas, complica las cosas y hace difícil mantenerlas enfocadas; hace que la empresa sea inflexible, incapaz de realizar maniobras audaces
    • Por definición, una empresa descentralizada no puede enfocarse en un

" En materia de negocios, nada hay efectivo mientras no estén terminados"
MAURICE TALLEYRAN

Capítulo XIII. El Poder de lo Simple. Jack Trout y Steve Rivkin. La planificación a largo plazo. Sólo buenos deseos

    Esta vez Trout y Rivkin nos hablan sobre la planificación.

    Es un resumen del capítulo XIII del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.
  • Categoría: Marketing / Gestión
  • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
  • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
  • Formato: Libro
  • Páginas: 202
  • Resumen: Capítulo XIII
    • Un plan estratégico a Largo Plazo es inútil, a menos que se trate también el de los competidores (ironía, claro...)
    • Sony no testó el walkman; no vino a satisfacer mejor las necesidades conocidas sobre dónde y cómo escuchar música; simplemente las transformó
    • Las estrategias escritas son una locura!!!
    • Los buenos deseos tienen que ver con cuentos de hadas. Hay que tratar con la readlidad


" Gobernar es pactar; pactar no es ceder"
GUSTAVO LE BON

Capítulo XII. El Poder de lo Simple. Jack Trout y Steve Rivkin. El liderazgo. Es cuestión de liderar el ataque

    Aquí va otro nuevo consejo de Trout y Rivkin. Esta vez toca hablar sobre el Liderazgo.
    Es un resumen del capítulo XII del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.

  • Categoría: Marketing / Gestión
  • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
  • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
  • Formato: Libro
  • Páginas: 202
  • Resumen: Capítulo XII
    • Peter Drucker: El fundamento del liderazgo eficaz es pensar sobre la misión de la organización, definirla y establecerla, clara y visiblemente. El líder fija las metas, marca las prioridadades y fija y mantiene los estándares
    • ¿Cómo evita un Presidente la tendencia de sus ejecutivos de decirle lo que ellos piensan que quiere oír? Debe bajar a la arena y experimentarlo por sí mismo
    • En la página 101 encontrarás un ejemplo brutal de cómo distorsionar un mensaje
    • Gorbachov a Reagan: "Es mejor ver una vez que oír cien veces"
    • El único líder nunca utilizar la palabra "Deberíamos" -> "Hagámoslo"
    • Los buenos líderes saben a dónde van
    • Un líder visible es un arma muy potente; ofrece credenciales únicas de una empresa; las tropas están orgullosas de seguir a este tipo de líder en la batalla. Confiar en él, instintivamente

"Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan"
HENRY FORD

Capítulo XI. El Poder de lo Simple. Jack Trout y Steve Rivkin. Pricing. Las Misiones, lo único que añaden es confusión

    Otro consejo de Trout y Rivkin. Este me encanta. Las benditas Misiones de empresa...
    Es un resumen del capítulo XI del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.
  • Categoría: Marketing / Gestión
  • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
  • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
  • Formato: Libro
  • Páginas: 202
  • Resumen: Capítulo XI
    • Las Misiones de 301 Multinacionales; parecen intercambiables; maximizar, clientes, servicio, calidad...
    • Si un Presidente necesita de un gabinete para definir la misión de la empresa; lo que necesitan un nuevo Presidente!!
    • Una misión confusa es una indicación de que una empresa no sabe a dónde va
    • La misión, para que se útil, debe ser viable, fácil de definir, que involucre a toda la empresa, desde el empleado de más bajo nivel hasta el presidente


"En los negocios de la vida no es la fe lo que salva, sino la desconfianza"
NAPOLEÓN BONAPARTE

Capítulo X. El Poder de lo Simple. Jack Trout y Steve Rivkin. Pricing. Los precios. Algunas pautas sencillas para fijarlos correctamente

    Capítulo X del libro. La ventaja mágica (mentalmente) en baloncesto... Quien gana de 10, mentalmente, está controlando el partido. Aupa Baskonia... y después de esta ida de olla, os dejo con lo que os interesa. En este caso, el resumen trata sobre el pricing o establecimiento de precios. Es un resumen del capítulo X del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.
  • Categoría: Marketing / Gestión
  • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
  • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
  • Formato: Libro
  • Páginas: 202
  • Resumen: Capítulo X
    • Una cosa valo lo que pagarán por ella y lo que su competencia permitirá que cobre
    • ERROR en el pricing: fijar los precios sobre criterios financieros, no sobre los comerciales
    • La gente pagará un poco más por el valor percibido
    • Los productos de alta calidad deben ser más caros
    • Los productos de altos precios deben dar prestigio
    • Los competidores tardíos suelen entrar en base a precio (ej. caso Tylenol-Bayer)
    • Los precios y beneficios altos atraen a los competidores; no se debe exprimir el mercado; mantener precios bajos para dominar el mercado y desalentar a nuevos competidores
    • No acostumbrar a los clientes a comprar por precio
    • Rebajar los precios puede ser una locura si la competencia puede bajarlos tanto como usted
    • Y subir los precios sólo puede funcionar si la competencia nos acompaña
    • Los verdaderos expertos en marketing invierten; aceptan no ganar dinero al principio del proceso para reinvertir en la construcción de la marca


"Las expectativas altas son la llave para alcanzarlo todo"
SAM WALTON

Capítulo IX. El Poder de lo Simple. Jack Trout y Steve Rivkin. Presupuestos anuales. Una forma simple de maximizar el dinero

    Aquí va otro nuevo consejo de Trout y Rivkin. Es un resumen del capítulo IX del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.
  • Categoría: Marketing / Gestión
  • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
  • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
  • Formato: Libro
  • Páginas: 202
  • Resumen: Capítulo IX
    • Cuando se tiene un producto con mucho potencial; se debe ir a por todas, invertir masivamente, o la competencia se encargará de recoger los resultados de nuestro esfuerzo
    • ¿Qué porcentaje de las ventas conviene gastarse en Marketing? Lo suficiente para hacer bien el trabajo
    • Es imposible persuadir o cambiar la opinión de un cliente potencial mediante la publicidad
    • La publicidad no es eficiente utilizada para entretener, y no para reforzar la diferencia competitiva
    • Invierta el dinero donde están las oportunidades. No donde estaban


"La religión es algo verdadero para pobres, falso para sabios, y útil para dirigentes"
SÉNECA

miércoles, 7 de abril de 2010

Create and Profit from Your Business Vision

Os dejo con unos comentarios aplicables una vez tenemos la famosa y tan traída “visión”

  • Categoría: Gestión Empresarial
  • Autor: Jacqueline Cornaby
  • Fuente: SmartBiz
  • Formato: html
  • Páginas: 4
  • Resumen:

  • La autora hace una reflexión sobre uno de los grandes problemas de la mayoría de las empresas: el incumplimiento de los objetivos de crecimiento.
  • Según ella, esto se debe a que generalmente los gerentes se dejan guiar por los factores externos.
  • El proceso para conseguir crecer, se compone de 3 pasos:
  1. Perseguir la consecución de la propia visión. Respecto de los productos, los empleados, etc. El gerente debe tener una visión ( interna ). Y esa, y no otra ( influenciada por factores ajenos a él y/o su empresa ) es la que debe perseguir.

  2. Cree la identidad de su compañía en relación a su visión. Cuando eliges las cualidades que deseas que tenga tu negocio, evitas que los factores externos retrasen tu avance.

  3. Comprométase con su visión. Una vez la visión y la identidad están claras: póngase manos a la obra. Y no olvide establecerse check-points: de esta manera, podrá ser sincero, y ver si avanza o no, podrá medir sus progresos.


"Pensar es fácil, actuar es difícil, y poner los propios pensamientos en acción es la cosa más difícil del mundo."
JOHANN W. VON GOETHE

Seven Steps For Creating Successful Marketing

Hoy os dejo con uno de mis favoritos, que últimamente ya no está tan prolífico. Mr. Jay Conrad Levinson, dando 7 consejos básicos sobre un buen plan de marketing

Ustedes lo disfruten



Levinson vuelve a hacer un resumen de los 7 pasos fundamentales para crear una exitosa estrategia de marketing:
  1. Find the inherent drama within your offering. Encuentra el beneficio diferencial de tu producto.



  2. Translate that inherent drama into a meaningful benefit. No hables de características; habla de beneficios.



  3. State your benefits as believably as possible. Los beneficios deben ser creíbles.



  4. Get people's attention. Obtén la atención de la gente sobre el producto o servicio, no sobre el anuncio!!! Mucha gente recuerda anuncios, pero no el producto!!



  5. Motivate your audience to do something. Mueve a tu público objetivo a la acción: a comprar, llamar, probar, escribir, etc.



  6. Be sure you are communicating clearly. TODO el mundo debe entender lo que tratas de transmitir. Por cada persona que encuentres que no lo entiende perfectamente; habrá otras 10 => Eso significa que el 10% de tu audiencia está confundida!!!



  7. Measure your finished advertisement, commercial, letter, or brochure against your creative strategy. El anuncio debe ir acorde a la estrategia, tiene que ser fiel a la misma, tiene que seguir el posicionamiento que estratégicamente se marcó en su momento.



"La sabiduría consiste en la anticipación de las consecuencias"
NORMAN COUSINS

Utilice Planes Diarios: la buena planificación es la base del éxito

¿Tiene la sensación de que no abarca todos sus proyectos? ¿Se siente 100% identificado con la frase "si es que no me da la vida para más..."?

En ese caso, preste 1 minuto de atención a estos tips. Seguro que los habrá leído o escuchado muchas veces. Pero espero que esta sea la "re-finitiva" ;-)

  • Categoría: Gestión del Tiempo
  • Autor: Carlos García
  • Fuente: Boletín Infoservi
  • Formato: html
  • Páginas: 1
  • Resumen

- Hay que planificar las tareas de cada día.
- Si no somos capaces de planificar un día, no seremos capaces de planificar el Largo Plazo
- Sirve tanto de reflexión, como de metodología.
+ 60% del tiempo: dedicado a las actividades planificadas.
+ 20% para imprevistos.
+ 20% para "momentos creativos"
- Ante todo, se debe ser realista.


"Demasiadas personas piensan en la seguridad, en lugar de pensar en lA oportunidad. Parecen tener más miedo de la vida que de la muerte"
JAMES F BYRNES

La quintaesencia de una buena Newsletters: 1 idea, 1 victoria

Hoy vamos con uno de mis escritores preferidos. Espero que su visión te guste, porque es la quintaesencia de cómo hacer una buena newsletter.

* Categoría: Newsletter
* Autor: Michael Katz
* Fuente: Blue Penguin Developement
* Formato: html
* Páginas: 2
* Resumen:

Cuando escribas una newsletter es muy importante recordar que:
  1. Escribe sólo sobre una idea. Si el artículo engloba más de una idea, toma una, escribe sobre ella, y guarda las demás para otra newsletter.

  2. Busca educar, más que impresionar. Usa la news para introducir al lector sobre insights. Algo sencillo. El lector pensará que eres un experto. No hace falta que le des la chapa.

  3. Resume. Sé breve. Tu news llegará junto con una cantidad ingente de e-mails en medio del día. Prepárala como si fuera un snack. Que apetezca picotearla. Leerla.

"Todo artista fue primero un amateur"
Ralph Waldo Emerson