miércoles, 7 de abril de 2010

Seven Steps For Creating Successful Marketing

Hoy os dejo con uno de mis favoritos, que últimamente ya no está tan prolífico. Mr. Jay Conrad Levinson, dando 7 consejos básicos sobre un buen plan de marketing

Ustedes lo disfruten



Levinson vuelve a hacer un resumen de los 7 pasos fundamentales para crear una exitosa estrategia de marketing:
  1. Find the inherent drama within your offering. Encuentra el beneficio diferencial de tu producto.



  2. Translate that inherent drama into a meaningful benefit. No hables de características; habla de beneficios.



  3. State your benefits as believably as possible. Los beneficios deben ser creíbles.



  4. Get people's attention. Obtén la atención de la gente sobre el producto o servicio, no sobre el anuncio!!! Mucha gente recuerda anuncios, pero no el producto!!



  5. Motivate your audience to do something. Mueve a tu público objetivo a la acción: a comprar, llamar, probar, escribir, etc.



  6. Be sure you are communicating clearly. TODO el mundo debe entender lo que tratas de transmitir. Por cada persona que encuentres que no lo entiende perfectamente; habrá otras 10 => Eso significa que el 10% de tu audiencia está confundida!!!



  7. Measure your finished advertisement, commercial, letter, or brochure against your creative strategy. El anuncio debe ir acorde a la estrategia, tiene que ser fiel a la misma, tiene que seguir el posicionamiento que estratégicamente se marcó en su momento.



"La sabiduría consiste en la anticipación de las consecuencias"
NORMAN COUSINS