viernes, 9 de abril de 2010

Las redes sociales: ¿son realmente efectivas para alcanzar cualquier objetivo?

Este resumen pertecene a un artículo realmente interesante. Sobre todo, porque en todos los blogs y newsletters que he leído en castellano, no he encontrado este tipo de información.

Encontrarás aquí para qué puede servir cada red social: si sirve o no para crear poder de marca y/o tráfico cualificado para mejorar tu posicionamiento SEO
  • Categoría: Negocios en Internet
  • Autor: Web Ceo
  • Fuente: A Pipe Dream or a Feasible Task?
  • Formato: html
  • Páginas: 1
  • Idioma: inglés
  • Resumen:

    • Hay 2 formas de obtener visitantes: pasivamente, esperando que lleguen a tu web. Y activamente, haciéndote ver en otros foros para que la gente vea que existes y te visite

    • Todos los productos y servicios no tendrán la misma eficiencia de promoción en todos los canales sociales (elemental, querido Watson…)

    • Facebook: 127 millones de visitantes únicos cada mes. No genera tráfico. Pero si es útil para generar poder de marca

    • Youtube: 90 millones de visitantes únicos por mes. Valdrá para generar poder de marca. Pero que no se te olvide poner links a tu web, o no conseguirás aumentar visitantes en la misma

    • Twitter: 20 millones de visitantes únicos por mes. No genera tráfico, pero es ideal para crear marca, dar las noticias de tu compañía, etc. Las direcciones acortadas (ej tinyurl, no valen para generar posicionamiento

    • Digg: 37 millones. Ideal para expandir información provocativa, pero no para esfuerzos generales de marketing. Generará buen tráfico si entregas la información que a los entusiastas de esta web les gusta

    • Flickr: 27 millones. Buen lugar para utilizar como medio social si dispones de material gráfico (fotografías)

    • Linkdln: 14 millones. Bueno para promocionar la marca, tanto para individuos como para grandes marcas

    • StumbleUpon: 4 millones. Buen referente de tráfico si tus marcadores y publicaciones son útiles. Asegúrate de enviar tu propio material clickando en tu propia barra.

      En resumen: analiza la naturaleza del canal (envío de artículos, videos, fotografías, etc) para saber el resultado que la red social tendrá (reconocimiento de marca o buen posicionamiento SEO)
"El que deja de intentar ser mejor deja de ser bueno"
OLIVER CROMWELL