viernes, 9 de abril de 2010

Cross-posting en Redes Sociales

Las ventajas y desventajas de postear en Redes Sociales. Poco a poco vamos aprendiendo un montón de cosas...

Consejos como este nos ayudan a no perder el tiempo haciendo esfuerzos que son inútiles (si es que no son perjuciales para nuestro querido SEO.. ;-)

  • Categoría: Negocios en Internet
  • Autor: Web Ceo
  • Fuente: Cross-Posting to Social Media
  • Formato: html
  • Páginas: 1
  • Idioma: inglés
  • Resumen:

    • Postear el mismo artículos en varias webs linkándolo a tu página principal (la vendedora, por ejemplo): NO es efectivo, no merece la pena. Porque:

      • Their value is doubtful because new pages are not linked from important external pages and have zero or very little PageRank
      • You can’t expect good traffic because the third-party blogs include your full-text article and there is no need for the readers to visit your website
      • A huge amount of page duplicates may prevent your website from emerging in SERPs – search engines filter clones out, and authoritative blogs may be trusted more and thus ranked higher than your site

    • Los expertos recomiendan que envies el archivo que has puesto en tu página a otros bloggers 2 o 3 días después, que quites un par de párrafos (en los que envías) y que pongas el link a tu web. Pero de esta forma, generas SEO, pero no atraes nuevo público (ya que das la misma info en todas partes).

    • CONCLUSIÓN: Lo correcto sería postear a otros blogs un resumen de tu info y que visiten tu web si quieren leer todo el artículo

    • También tendrás buenos resultados si posteas y participas activamente, de forma habitual en foros, etc
"Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida"
PROVERBIO CHINO