jueves, 8 de abril de 2010

Capítulo XVIII. El Poder de lo Simple. Jack Trout y Steve Rivkin. El crecimiento: puede ser malo para su negocio

    Aquí va otro nuevo consejo de Trout y Rivkin. El título promete...

    Es un resumen del capítulo XVIII del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.
  • Categoría: Marketing / Gestión
  • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
  • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
  • Formato: Libro
  • Páginas: 202
  • Resumen: Capítulo XVIII
    • El crecimiento es la consecuencia de hacer las cosas bien. En sí mismo no es una meta destacable
    • El objetivo es incrementar la cuota de mercado, no los beneficios
    • De 25 marcas líderes de 1.923, 20 siguen siéndolo en la actualidad
    • Mejorar la posición es difícil. Mantenerla es fácil. Cuando se alcance el liderago, se debe hacer saber, explortarlo, comunicar que somos los líderes
    • El mayor problema de NIKE es que intenta ponerle su nombre a todo lo que puede
    • Diferenciación. Diferenciación. Diferenciación. cuantas más cosas se quiere llegar a ser, más enfoque se pierde y más difícil resulta diferenciarse
    • Si una compañía se especializa, tiene que saber cómo hacerlo mejor que los no especialistas
    • Construya una cuota de mercado y los números llegarán por sí solos
    • En muchos casos, la culpable es Wall Street, que exige crecimiento constante a las empresas que en él cotizan

"La libertad, cuando empieza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento "
GEORGE WASHINGTON