jueves, 8 de abril de 2010

Capítulo XV. El Poder de lo Simple. Jack Trout y Steve Rivkin. Marketing; es cuestión de convertir ideas simples en estrategia

    Por fin.... Trout y Rivkin por fin hablan sobre el marketing.

    Es un resumen del capítulo XV del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.
  • Categoría: Marketing / Gestión
  • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
  • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
  • Formato: Libro
  • Páginas: 202
  • Resumen: Capítulo XV
    • Marketing es lo principal: más vale que se encarguen de él el jefe y sus colaboradores más directos. Y no otra gente sin el nivel suficiente
    • Una idea diferenciadora es u ángulo competitivo mental
    • La idea es el clavo. La estrategia el martillo
    • Fijar metas es un ejercicio frustrante
    • La mayoría de los ángulos competitivos son difíciles de ver porque casi nunca tienen aspecto a priori de ser grandes ganadores
    • Primero la idea determina la estrategia. Luego la estrategia conduce la idea

    • Este capítulo es un resumen de los tropecientos libros de marketing que ha escrito el bueno de Jack Trout junto con Al Ries, de modo que es posible que se te quede la miel en los labios, no entiendas nada... Te recomiendo que eches un vistazo al libro Las 22 leyes inmutables del marketing


"Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos "
PAULO COELHO