jueves, 8 de abril de 2010

Capítulo XI. El Poder de lo Simple. Jack Trout y Steve Rivkin. Pricing. Las Misiones, lo único que añaden es confusión

    Otro consejo de Trout y Rivkin. Este me encanta. Las benditas Misiones de empresa...
    Es un resumen del capítulo XI del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.
  • Categoría: Marketing / Gestión
  • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
  • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
  • Formato: Libro
  • Páginas: 202
  • Resumen: Capítulo XI
    • Las Misiones de 301 Multinacionales; parecen intercambiables; maximizar, clientes, servicio, calidad...
    • Si un Presidente necesita de un gabinete para definir la misión de la empresa; lo que necesitan un nuevo Presidente!!
    • Una misión confusa es una indicación de que una empresa no sabe a dónde va
    • La misión, para que se útil, debe ser viable, fácil de definir, que involucre a toda la empresa, desde el empleado de más bajo nivel hasta el presidente


"En los negocios de la vida no es la fe lo que salva, sino la desconfianza"
NAPOLEÓN BONAPARTE