jueves, 8 de abril de 2010

Capítulo X. El Poder de lo Simple. Jack Trout y Steve Rivkin. Pricing. Los precios. Algunas pautas sencillas para fijarlos correctamente

    Capítulo X del libro. La ventaja mágica (mentalmente) en baloncesto... Quien gana de 10, mentalmente, está controlando el partido. Aupa Baskonia... y después de esta ida de olla, os dejo con lo que os interesa. En este caso, el resumen trata sobre el pricing o establecimiento de precios. Es un resumen del capítulo X del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.
  • Categoría: Marketing / Gestión
  • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
  • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
  • Formato: Libro
  • Páginas: 202
  • Resumen: Capítulo X
    • Una cosa valo lo que pagarán por ella y lo que su competencia permitirá que cobre
    • ERROR en el pricing: fijar los precios sobre criterios financieros, no sobre los comerciales
    • La gente pagará un poco más por el valor percibido
    • Los productos de alta calidad deben ser más caros
    • Los productos de altos precios deben dar prestigio
    • Los competidores tardíos suelen entrar en base a precio (ej. caso Tylenol-Bayer)
    • Los precios y beneficios altos atraen a los competidores; no se debe exprimir el mercado; mantener precios bajos para dominar el mercado y desalentar a nuevos competidores
    • No acostumbrar a los clientes a comprar por precio
    • Rebajar los precios puede ser una locura si la competencia puede bajarlos tanto como usted
    • Y subir los precios sólo puede funcionar si la competencia nos acompaña
    • Los verdaderos expertos en marketing invierten; aceptan no ganar dinero al principio del proceso para reinvertir en la construcción de la marca


"Las expectativas altas son la llave para alcanzarlo todo"
SAM WALTON