domingo, 30 de noviembre de 2008

Por favor, vota mi artículo. Te llevará un segundo

Por favor, vota mi artículo Mi visión del 2.008

Simplemente haz click al final del mismo. No hace falta ni que lo leas.

Es para un concurso.

Muchas gracias por tu colaboración!!!


"El modo en que suceden las cosas tiene mucho que ver con la manera en que se enfrentan los problemas"
LECCIONES DESDE LA COLMENA

Concurso atrapalo. Mi visión del 2.008

Estaba desconectado del mundo. Punta Cana. Subo al avión de vuelta. Adiós vacaciones. Cojo la prensa por primera vez en 10 días. Adiós Lehman, adiós. No me lo puedo creer. El mundo se va al garete otra vez. ¿Será el fin del mundo? ¿Volveremos a las guerras civiles? ¿Se convertirán las calles en esos paisajes desolados de las películas del futuro? ¿Será el saqueo el nuevo status quo?

Algo parecido pensé en 2.001, con la caída de las Torres Gemelas. Y aquí seguimos casi todos. Han ocurrido cambios. Pero no tan drásticos como había pensado. Se han producido muchas muertes desde entonces. Pero el mundo sigue su cauce. Con ritmo constante, sin desmayo, hacia su propia fagocitación.

Cada vez las burradas son mayores. O tal vez sea que antes se producían, y el problema (o ventaja) es simplemente que no nos enterábamos (no había Internet, ni las radios, televisiones ni prensa tenían tantos medios). Superar el más difícil todavía, es nuestro pan de cada día.

Más de 50 muertes de violencia de género, hombres embarazados, violadores que salen indemnes, alumnos que aterrorizan a sus maestros, hijos que maltratan a sus progenitores, discotecas que sortean operaciones de aumento de pecho, estudiantes que adelantan sus masacres por Internet, suicidios en directo en la Red... Gracias a Dios no me vienen a la memoria más aberraciones.

Sin embargo, pocas son las noticias positivas que puedo recordar. Seguro que no es porque no se produzcan. Tal vez no interesan.

No veo los telediarios. Hay que estar informado-, me espetan cada vez que lo comento. ¿De qué vale? Ahora mismo puedo aventurar el de mañana: 1 muerta por violencia de género, otro por accidente laboral, 10 por accidente de tráfico si es fin de semana, 5 muertos por atentado suicida en Afganistán, insultos entre Rajoy y Zapatero, y la última lindeza de George Bush.

Resumiendo. 2008 ha sido otro año más. En el que yo elijo entre la irresponsabilidad de estar desinformado y tratar de ser feliz en mi entorno más cercano. O de estar puntualmente informado de todas las atrocidades que se producen a diario en el mundo.

Mundo encaminado sin remisión hacia su propia autodestrucción.





Concursos Atrápalo
Votar
Ver otros participantes