viernes, 28 de noviembre de 2008

Capítulo VIII. El Poder de lo Simple. Jack Trout y Steve Rivkin. La orientación al cliente; se da por supuesto, no diferencia

    Este consejo va a doler, y mucho. Porque más del 90% de los pequeños negocios piensan que ellos tienen calidad y están orientados al cliente, y que eso es lo único importante... y suficiente... Si este es tu caso, sigue leyendo... Esto es el resumen del capítulo VIII del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.
  • Categoría: Marketing / Gestión
  • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
  • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
  • Formato: Libro
  • Páginas: 202
  • Resumen: Capítulo VIII. La orientación al cliente; se da por supuesto, no diferencia
    • Orientarse a los clientes es sólo la apuesta de apertura. Permite entrar en juego. Pero, desde luego; NO diferencia.
    • Sea consciente de que los competidores han leído los mismos libros que usted, han seguido los mismos cursos y pueden contratar a los mismos consultores.
    • La gente tiende a comprar lo que otros compran: "efecto seguir el rebaño". Implica que se puede impresionar más a los clientes hablándoles de la popularidad del producto, que hablándoles del producto en sí mismo.
    • Hay que tratar a los clientes para que: (1) compren más y (2) se quejen menos.
    • Hay que hacer que se sientan más inteligentes por ser nuestros clientes.
    • En una encuesta a las 500 empresas que más crecen, los clientes no aparecían entre las cosas que más les preocupaban...
    • No se trata de conocer a sus clientes. Se trata de que sus clientes le conozcan a usted.



    "Es inútil decirle a un río que se detenga. Lo mejor es aprender a nadar en el sentido de la corriente"
    ANÓNIMO

    lunes, 24 de noviembre de 2008

    Capítulo VI. El Poder de lo Simple. Jack Trout y Steve Rivkin. Los competidores; piense en ellos sencillamente como el enemigo

      Aquí va otro nuevo consejo de Trout y Rivkin. Es un resumen del capítulo VI del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.
    • Categoría: Marketing / Gestión
    • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
    • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
    • Formato: Libro
    • Páginas: 202
    • Resumen: Capítulo VI. Los competidores; piense en ellos sencillamente como el enemigo

      • Las 500 empresas más grandes hacen el 70% del comercio mundial
      • Conciben el Marketing de Guerra según la posición en la escalera, no según los ejes proyectivos, a diferencia de Philoleau y Barboteau.
      • Conozca a su competidor. Evite sus fortalezas. Explote sus debilidades

    "Si conoces al enemigo y a ti mismo, no tienes por qué temer el resultado de cien batallas.

    Si no conoces al enemigo, pero te conoces a ti mismo, tienes las mismas posibilidades de ganar que de perder.

    Si no conoces al enemigo ni te conoces a ti mismo, todos tus combates se contarán por derrotas."
    SUN TZU