sábado, 22 de noviembre de 2008

Capítulo VII. El Poder de lo Simple. Jack Trout y Steve Rivkin. La Estrategia; sobre todo es cuestión de diferenciación

    Nuevo consejo de Trout y Rivkin. Para mí es el capítulo estrella, ya que está relacionado con el posicionamiento, concepto cumbre de Al Ries y Jack Trout . A continuación veremos un resumen del capítulo VII del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.
  • Categoría: Marketing / Gestión
  • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
  • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
  • Formato: Libro
  • Páginas: 202
  • Resumen: Capítulo VII. La Estrategia; sobre todo es cuestión de diferenciación
    • Para diferenciarse se requieren 3 pasos:
      1. Tener una idea sencillas que nos separe de la competencia
      2. Contar con las credenciales o el producto que haga este concepto real y creíble
      3. Construir el programa para que nuestros clientes actuales y potenciales sean conscientes de esta diferencia
    • Muchas empresas saben lo que les hace diferentes, pero es demasiado obvio para que lo vean claramente. Es demasiado simple para reconocerlo.
    • Si aparece un plan en su despacho sin el "cómo lo vamos a hacer", ¡¡devuélvalo!!
    • Hay que trabajar de "afuera hacia adentro" para planificar correctamente
    • Si usted no es diferente; más vale que tenga un precio muy, muy bajo
"La diferenciación es la función única del negocio"
PETER DRUCKER

Capitulo V. El Poder de lo Simple. Jack Trout y Steve Rivkin. Los consultores; el origen de muchos sinsentidos

    Es sábado. Tengo tiempo, así que aquí va otro nuevo consejo de Trout y Rivkin. Es un resumen del capítulo V del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.
  • Categoría: Marketing / Gestión
  • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
  • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
  • Formato: Libro
  • Páginas: 202
  • Resumen: Capítulo V. Los consultores; el origen de muchos sinsentidos

    • Lo que hace un buen consultor es dar consejos
    • Nunca confíe en alguien a quien no entienda


"Consultor es alguien capaz de explicar 100 maneras de hacer el amor, pero él no conoce a ninguna chica"
THE ECONOMIST

    miércoles, 19 de noviembre de 2008

    Capítulo IV. EL PODER DE LO SIMPLE. Jack Trout y Steve Rivkin. La información: Demasiada puede confundir

    Sigo cumpliendo mi promesa. Aquí va otro resumen del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.

    • Categoría: Marketing / Gestión
    • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
    • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
    • Formato: Libro
    • Páginas: 202
    • Resumen: Capítulo IV. La información: Demasiada puede confundir

      • Entre las páginas 32 y 34 vienen una larga serie de consejos de cómo ser más productivo y simplificar los hábitos de trabajo. Por ejemplo: abrir el mail 2 veces al día (en vez de dedicarse a contestar compulsivamente).
      • Cuando luche por salir de esa "niebla" (lenguaje complejo), tenga presente lo siguiente:
      1. Hay una gran diferencia entre datos e información
      2. Se puede crear cierta adición a las fuentes de información favoritas
      3. Ya no hay que ser una "rata de biblioteca". Hoy se puede conseguir mucha información por vía electrónica
      4. La mayoría de los mensajes no son tan urgentes como el remitente cree
      5. Separar siempre los mensajes urgentes de los que no lo son
      6. Responder siempre de forma breve y directa. No conviene incluir más ruido que señal
      • Si logra despejar su mente, podrá pensar de forma más clara


    "A la larga, los excesos de tecnología harán que la ventaja comparativa pase de los que tienen exceso de información a los que tengan un conocimiento ordenado; de los que pueden procesar cantidades ingentes de entradas y salidas a los que sabrán explicar lo que merece la pena saber y por qué""
    HUGH HECLO. Profesor de la Universidad de George Mason

    martes, 18 de noviembre de 2008

    Capítulo III. EL PODER DE LO SIMPLE. Jack Trout y Steve Rivkin. El lenguaje completo. Puede nublar la mente de las personas

    Aquí va otro resumen del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.

    • Categoría: Marketing / Gestión
    • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
    • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
    • Formato: Libro
    • Páginas: 202
    • Resumen: Capítulo III. El lenguaje completo. Puede nublar la mente de las personas

      • Se debe evitar "la niebla": si utiliza frases cortas, palabras sencillas y verbos activos conseguirá que su texto sea fácil de entender
      • Las grandes ideas casi siempre se expresan con palabras simples

    "La falta de sencillez lo estropea todo""
    MIGUEL DE UNAMUNO

    domingo, 16 de noviembre de 2008

    Capítulo II. EL PODER DE LO SIMPLE. Jack Trout y Steve Rivkin. El sentido común; puede simplificar las cosas

    Hoy estoy generoso, tengo tiempo y no me apetece pensar, así que aquí va otro resumen del libro El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.

    • Categoría: Marketing / Gestión
    • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
    • Fuente: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional
    • Formato: Libro
    • Páginas: 202
    • Resumen: Capítulo II. El Sentido Común. Puede simplificar las cosas

      • Pautas: sacar el ego del medio, evitar las ilusiones, escuchar mejor y ser algo cauto.
      • Confíe en su sentido común. Le dirá lo que tiene que hacer.

    "El problema con ustedes es que a lo que llaman examinar el entorno, yo lo llamo mirar por la ventana""
    ROSS PEROT, en una visita a Harvard Business School

    Capítulo I. El poder de lo simple. Jack Ries y Al Trout. ¿Por qué la gente teme lo simple?

    He estado analizando las estadísticas de mi weblog y he visto que muchas visitas pertecenen a la entrada sobre el resumen que hice del libro El Poder de lo Simple. Así que hoy me lanzo a presentar otro resumen de uno de sus capítulos: "La planificación a largo plazo. Sólo buenos deseos"

    Escribí estas líneas hace unos meses... Pues bien, y me he decidido a ir publicando, uno a uno, y con mayor frecuencia, mis resúmenes sobre este poderoso libro: El Poder de lo Simple, Una Guía Empresarial Para Eliminar Lo Absurdo y Ser Más Racional, de Jack Trout y Steve Rivkin.

    Me acabo de hacer un video a mi mismo... millones de personas por fin podrán ponerme cara, je, je. Se puede ver aquí

    • Categoría: Marketing / Gestión
    • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
    • Fuente: El Poder de lo Simple
    • Formato: Libro
    • Páginas: 202
    • Resumen: Capítulo I. ¿Por qué la gente teme lo simple?


      • Porque está de moda lo complicado; sólo parece que se sabe algo cuando no nos entienden. Ejemplos bien cercanos: un parte médico o un dictamen de un tribunal de justicia.
      • La complejidad no debe administrarse. ¡¡Debe evitarse!!

    "No sólo cuesta trabajo pensar, sino que muchas personas temen hacerlo. Son dóciles y obedientes y siguen fácilmente las sugerencias de los demás, porque les ahorra el trabjo de pensar por sí mismas. Se vuelven dependientes de otros para el trabajo mental y buscan un protector cuando tiene dificultades""
    DR, JOHN COLLARD