sábado, 10 de mayo de 2008

EL Capítulo XIII. EL PODER DE LO SIMPLE. Jack Trout y Steve Rivkin. La Planificación a Largo Plazo; sólo buenos deseos

He estado analizando las estadísticas de mi weblog y he visto que muchas visitas pertecenen a la entrada sobre el resumen que hice del libro El Poder de lo Simple. Así que hoy me lanzo a presentar otro resumen de uno de sus capítulos: "La planificación a largo plazo. Sólo buenos deseos"


  • Categoría: Marketing / Gestión
  • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
  • Fuente: El Poder de lo Simple
  • Formato: Libro
  • Páginas: 202
  • Resumen: Capítulo XIII: La planificación a Largo Plazo; sólo buenos deseos


    • Un plan estratégico a Largo Plazo es inútil, a menos que se trace también el de los competidores
    • SONYno testó el Walkman; no vino a satisfacer mejor las necesidades conocidas sobre dónde y cómo escuchar música; simplemente, las transformó
    • Las estrategias escritas son una locura!!!
    • Los buenos deseos tienen que ver con cuentos de hadas. Hay que tratar con la realidad.




"No hay ninguna razón para que un particular tenga un ordenador en su casa"
KENNETH OLSEN, fundador presidente de Digital Equipment Corp., 1.977