sábado, 10 de noviembre de 2007

El apogeo de las Relaciones Públicas

Hoy vamos con una de mis "influencias". Los músicos, en las entrevistas, siempre reconocen que tienen influencias. Yo, desde el punto de vista marketiniano tengo las mías: Al Ries, Jack Trout, Jay Conrad Levinson o Michael Katz, por citar algunos.

El resumen de hoy es a su vez un resumen de un libro de Laura y Al Ries, llamado "La caída de la Publicidad y el auge de las Relaciones Públicas". En 4 líneas, los autores de este artículo han sabido condensar el núcleo del libro. De modo que si te gusta, te parece interesante y quieres profundizar, ya sabes qué libro puedes pedir a los Reyes Magos.

Si has sido bueno, claro ... Si no, lo mismo te traen un video libro documental del excitante mundo de la reproducción del escarabajo pelotero ...


  • Categoría: Marketing / RRPP
  • Autor: Intermanagers
  • Fuente: Intermanagers
  • Formato: html
  • Páginas: 2
  • Resumen:

Artículo basado en el libro de Al Ries, sobre el mismo tema:

  • Para crear marca se deben usar las RRPP, no la publicidad. Esta última debe usarse para mantener la marca, una vez creada a través de las RRPP.
  • Casi todas las nuevas marcas creadas recientemente fueron el fruto de las relaciones públicas, no de la publicidad. Algunas de ellas son: Amazon.com, Yahoo!, eBay, Palm, PlayStation y BlackBerry.
  • Un reciente estudio de 91 lanzamientos de productos realizado por la firma Schneider & Associates afirma que los que tuvieron éxito pusieron en práctica más iniciativas de relaciones públicas que los que no alcanzaron un buen resultado.
  • La creatividad entorpece la verdadera función de la publicidad, la cual es reforzar un mensaje existente; si usted quiere crear uno nuevo, apele a las relaciones públicas.



"Hasta que nadie demuestre lo contrario, tú eres el experto sobre cualquier tema."
Julen Escabias