jueves, 1 de noviembre de 2007

Capítulo XV. EL PODER DE LO SIMPLE. Jack Trout y Steve Rivkin. Marketing; Es cuestión de convertir ideas simples en estrategia

Hoy cambio de formato. Tengo muchos libros resumidos, así que voy a aprovechar este material para compartirlo con quien quiera leer mi blog.

Voy a exponer el resumen del capítulo "Marketing; es cuestión de convertir ideas simples en estrategia". Pertenece al libro El Poder de lo Simple, co-escrito por Jack Trout y Steve Rivkin.

Fácil de leer, y como siempre ocurre con los escritos de Trout, muy inspirador y revelador.


  • Categoría: Marketing
  • Autor: Jack Trout y Steve Rivkin
  • Fuente: El Poder de lo Simple
  • Formato: Libro
  • Páginas: 202
  • Resumen: Capítulo XV. Marketing. Es cuestión de convertir ideas simples en estrategia


    • El marketing es lo principal; más vale que se encarguen de él el jefe y sus colaboradores más directos. Y no otra gente sin el nivel suficiente.
    • Una idea diferenciadora es un ángulo competitivo mental.
    • La idea es el clavo. La estrategia, el martillo.
    • fijas metas es un ejercicio frustrante.
    • La mayoría de los ángulos competitivos son difíciles de ver porque casi nunca tienen aspecto, a priori, de ser grandes ganadores.
    • Primero la idea determina la estrategia. Luego la estrategia conduce la idea.




"Todo lo que hemos aprendido en la era industrial se ha orientado a crear más y más complicaciones. Pienso que ahora, cada vez más personas están aprendiendo que es necesario simplificar, no complicar. La simplicidad es la máxima sofisticación."
JOHN SCULLEY

Feedback y comentarios

Nada, que estoy viendo que ya empiezo a tener más lectores, y me gustaría que de vez en cuando os soltéis la melena y me digáis que os parecen los resúmenes que publico. Si os parecen buenos, interesantes, cortos, largos, os dan idean, os dejan como estáis, etc. Así sabré a qué atenerme y podré mejorar los contenidos.

Gracias por vuestra colaboración.



"Los triunfadores están dispuestos a hacer cosas que la gente sin éxito no está dispuesta a hacer."
LA FABULA DEL MARSHMALLOW

domingo, 28 de octubre de 2007

Cuadro de mando integral de una web: 5 pasos para medir el rendimiento de su web

Interesante artículo que nos abre una nueva y más completa visión sobre la medición de resultados de éxito de una página web. No todo es medir el número de visitas. Sigue leyendo y sabrás por qué.

El artículo es muy largo (casi 4 hojas). Así que he decidido hacer un resumen muy esquemático. Si quieres leer ejemplos y variables integrantes de un cuadro de mando integral, lee el artículo entero, si es que el resumen te aporta algo nuevo.

Contiene abundante información, ejemplos y variables del cuadro de mandos integral de páginas de e-commerce así como de portales institucionales.




El tráfico web es lo que tradicionalmente se ha venido usando para medir el éxito de una web. Sin embargo, por encima del tráfico, debemos tener en cuenta;
  • Definir cuáles son los objetivos de nuestra web en términos empresariales. Conseguir una lista, vender productos, dar información gratuita, etc
  • Identificar qué medidas nos servirán para medir la evolución de dichos objetivos.
  • Diseñar una plantilla de Cuadro de Mando Integral.
  • Programar la consulta periódica del Cuadro de Mando Integral para detectar qué funciona y qué se puede mejorar
  • Tomar decisiones sobre acciones conducentes a la mejora del rendimiento del site.

    "Las personas exitosas tienen el hábito de hacer las cosas que los fracasados odian hacer."
    ALAN E. N. GRAY
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