lunes, 8 de octubre de 2007

Tu Plan de Marketing en 20 minutos

Si siempre has querido hacer un buen planteamiento de marketing para tu empresa, pero nunca has tenido tiempo y/o dinero, este es tu artículo. Léelo atentamente y sigue los ingeniosos y baratos consejos de este excelente gurú del marketing que es Miguel Angel Alzáa y por fin podrás tener tu propio Plan de Marketing.


Responde, con papel y boli, a las siguientes preguntas (lo más importante de todo en esta primera fase es NO ENJUICIAR absolutamente ninguna de las ideas que vayan surgiendo):

  1. Metas de este Plan de Marketing (3´)
  2. Estrategia general para conseguir dichas metas (3´)
  3. Define tu audiencia target (3´)
  4. Establece en que apartados gastarás el presupuesto disponible (1´)
  5. Cuántos días, semanas meses va a alcanzar tu plan (1´)
  6. Define el alcance geográfico de tu flamante plan (1´)
  7. Qué actividades vas a desarrollar (9´)

Deja descansar el plan y lo revisas otro día con mayor espíritu crítico. Así hasta que quedes satisfecho con tu nueva herramienta de marketing.


"Antes de comenzar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa"
PROVERBIO INDIO

7 ideas para escribir contenido en tu boletín

Aquí estoy de nuevo, después de una dura de semana de trabajo. Del que me da de comer, quiero decir.

Hoy tocan unos sencillos y útiles "tips" de la afamada Reina del Mercado, Diana Fontanez. Espero que os gusten y os resulten de provecho.


  • Categoría: E-mail Marketing / Newsletters
  • Autor: Diana Fontanez
  • Fuente: 7 ideas para escribir contenido en tu boletín
  • Formato: html
  • Páginas: 2
  • Resumen
    La autora plantea 7 sencillos consejos que nos ayudarán a que el temido momento del "papel en blanco" no sea tan duro:

    1. Explicar "Cómo hacer algo "
    2. Dar consejos, tipo "5 pasos para ..."
    3. Expresar tus propias opiniones, sobre una noticia recién acaecia, por ejemplo
    4. Dar sugerencias cortas
    5. Dividir un curso que ya tengamos escrito en varios capítulos
    6. Pedir sugerencias entre los propios lectores, amigos, familiares,clientes, etc
    7. Estar atento a las preguntas que nos plantean los suscriptores en los e-mails que nos mandan


"Un hombre que se atreve a derrochar 1 hora de su tiempo es que no ha descubierto el valor de 1 hora de su vida."
CHARLES DARWIN