jueves, 13 de septiembre de 2007

Soy el mejor, ¿es esto un buen posicionamiento?

Pensábais que os íbais a librar de mí ... Ya ... ya sé que dije ayer que nos íbamos al recreo con unos chistes. Pero he cambiado de opinión, ¿puedo? ;-P

Lo que ocurre es que estoy un poco cansado de ver anuncios y anuncios y más anuncios con la palabra MEJOR como posicionamiento (sic).

Así que antes de marchar de vacaciones, para desconectar de todo e irme con la conciencia bien tranquila, os dejo con un artículo muy interesante al respecto. Os recomiendo que leáis el ejemplo que contiene. Es realmente revelador. Eso sí, tendréis que daros de alta en su boletín para poder leerlo (es gratis ;-)).


  • Categoría: Marketing / Posicionamiento
  • Autor: Christine Pilch
  • Fuente: Calidad, Servicio, Precio: Reclamos sin sentido que pueden hacerle perder clientes
  • Formato: html
  • Páginas: 2
  • Resumen

    • La calidad, el servicio y el precio: NO son valores diferenciales.
    • Una persona recibe 5.000 impactos (de anuncios) al día. Y está entrenada para no escuchar ninguno.
    • Un anuncio efectivo debe:

      1. Aprender qué es importante para sus clientes.
      2. Determinar qué problema resuelve el producto o servicio.
      3. Articular por qué nuestra compañía es la mejor opción.

    • Ver ejemplo en el artículo. Muy clarificador.


"NO es la suerte; es la elección la que determina el destino."
Manual de TIME:TEXT

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Vaciones, relax ... un poquito de humor ...

Pues sí. He leído por ahí que el blog debe reflejar mi personalidad. Lo que trasladado a términos de marketing vendría a ser que mi blog es mi posicionamiento en Internet. Y aquí estoy, ejecutando ...

Lo cierto es que me voy de vacaciones una semana. Esto es, no voy a poder escribir, porque me secuestran a un sitio sin Internet ...

Y como creo que si son vacaciones para mí, deben ser vacaciones para todos, os dejo unos chistes para que:


  1. Saquéis y compartáis alguna reflexión sobre los mismos y que sea aplicable al día a día.
  2. Aportéis algún otro chiste. Eso sí, de marketing. A ver si el robot de google me va a desposicionar ;-P.


Y como lo prometido es deuda, aquí va:

MÁRKETING CELESTIAL

Había una vez, en un pueblo dos hombres que se llamaban Joaquín González.
Uno era sacerdote y el otro, taxista. Quiso el destino que los dos murieran
el mismo día. Entonces llegan al cielo, donde los espera San Pedro.
- ¿Tu nombre? -pregunta San Pedro al primero.
- Joaquín González.
- ¿El sacerdote?
- No, no; el taxista.
San Pedro consulta su planilla y dice:
- Bueno, te has ganado el paraíso. Te corresponden estas túnicas con hilos de oro y esta vara de platino con incrustaciones de rubíes. Puedes pasar...
- Gracias, gracias...- dice el taxista.
Pasan dos o tres personas más, hasta que le toca el turno al otro.
- ¿Tu nombre?
- Joaquín González.
- ¿El sacerdote?
- Sí.
-Muy bien, hijo mío. Te has ganado el paraíso. Te corresponde esta bata de lino y esta vara de roble con incrustaciones de granito.
El sacerdote dice extrañado:
- Perdón, no es por desmerecer, pero... debe haber un error. ¡Yo soy Joaquín González, el sacerdote!
- Sí, hijo mío, te has ganado el Paraíso. Te corresponde la bata de lino...
- ¡No, no pude ser! Yo conozco al otro señor, era un taxista, vivía en mi pueblo, ¡era un desastre como taxista! Se subía a las veredas, chocaba todos los días, una vez se estrelló contra una casa, conducía muy mal, tiraba los postes de alumbrado, se llevaba todo pordelante... Y yo me he pasado setenta y cinco años de mi vida predicando todos losdomingos en la parroquia. ¿Cómo puede ser que a él le den la túnica con hilos de oro y la vara de platino y a mi esto? ¡Debe haber un error!
- No, no es ningún error -dice San Pedro-. Lo que pasa es que aquí, en el cielo, nosotros nos hemos acostumbrado a hacer evaluaciones como las que hacen ustedes en la vida terrenal.
- ¿Cómo? No entiendo.
- Claro... Ahora nos manejamos por resultados... Mira, te voy a explicar tu caso y lo entenderás enseguida: Durante los últimos veinticinco años, cada vez que tú predicabas, la gente dormía; pero cada vez que él conducía, la gente rezaba.... ¡Objetivos, hijo mío!
¡OBJETIVOS!... ¿Entiendes ahora?



LECCIONES DE MARKETING

1) Estás en una fiesta y ves una tía muy atractiva.
Te acercas a ella y le dices:
"Soy muy bueno en la cama".
Eso es marketing directo.

2) Estás en una fiesta con un grupo de amigos y véis una tía muy
atractiva.
Uno de tus amigos se le acerca y le dice :
"Ese tío de ahí es muy bueno en la cama".
Eso es publicidad.

3) Estás en una fiesta y ves una tía muy atractiva.
Le pides su número de móvil.
Al día siguiente la llamas y le dices :
"Soy muy bueno en la cama".
Eso es telemarketing.

4) Estás en una fiesta y ves una tía muy atractiva.
La reconoces.
Te acercas a ella, le refrescas su memoria y le dices :
¿Te acuerdas lo bueno que soy en la cama?".
Eso es Customer Relationship Management.

5) Estás en una fiesta y ves una tía muy atractiva.
Te levantas, te arreglas tu ropa, te acercas a ella y le sirves una
copa.
Le abres la puerta cuando sale, le recoges el bolso cuando se le cae.
Le ofreces un cigarro y le dices :
"Soy muy bueno en la cama".
Eso son Relaciones Públicas.

6) Estás en una fiesta y ves una tía muy atractiva.
Ella se acerca a tí y te dice :
"He oído que eres muy bueno en la cama".
ESO ES BRANDING, EL PODER DE LA MARCA.





"Si te enfrentas a tus miedos y dudas, hay una posibilidad de que los elimines, pero si no te enfrentas a ellos, es seguro que te destruirán ellos a ti."
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA